México, D.F.- Denunciado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por el Partido Acción Nacional (PAN) por el despilfarro en su campaña de imagen en todo el país, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reconoció ya que gastó casi 130 millones de pesos en comunicación social y aseguró que lo den “por muerto” como candidato presidencial en 2018.
“Ya lo dije una vez a Proceso y lo vuelvo a repetir: A mí que me den por muerto para el 2018. Y si no es así me pueden calificar de mentiroso. Yo no aspiro a ser candidato presidencial, como tanto especulan”, declaró el gobernador al corresponsal Isaín Mandujano, autor del reportaje en el que también acepta que gastó más de 10 millones de dólares en su campaña de imagen.
Publicado en la edición 1939, correspondiente al 29 de diciembre de 2013, el reportaje de Mandujano detalla que en el rubro de comunicación social el gasto de Velasco el año pasado fue de 129 millones 434 mil 606 pesos, equivalentes a 10 millones de dólares.
Esta cifra en dólares la proporcionó el Subcomandante Marcos, en una postdata en su comunicado del domingo 22 de diciembre, una vez que era motivo de escándalo la campaña de imagen del gobernador que milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se extendió a buena parte del territorio nacional.
Expuso Marcos: “El autodenominado ‘gobernador’ de Chiapas, México, ha declarado solemnemente que su administración ‘se ha apretado el cinturón’ con un programa de austeridad. Como muestra de su decisión, se ha gastado más de 10 millones de dólares en una campaña publicitaria nacional que no por masiva y costosa es menos ridícula… e ilegal.
Entrevistado vía telefónica con el corresponsal de Proceso, el gobernador admitió que sí gastó los 10 millones de dólares en publicidad citados por Marcos, pero rebatió diciendo que la controversia por ese gasto es una cortina de humo.
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