M. Escobedo.- Los ciudadanos paulatinamente se convierten en vigilantes de su propia seguridad, pero trabajan en coordinación con la Policía Municipal, dieron a conocer fuentes de la dependencia.
Precisaron que aunque en el municipio el índice de delitos no es grave, la violencia que existe en la región los obligó a reforzar las medidas de seguridad.
Indicaron que lo anterior se llevó a cabo en distintos puntos de la cabecera municipal y en las unidades habitacionales, “se busca preservar la paz que tenemos”.
Explicaron que para lograrlo instalarán filtros de seguridad de manera aleatoria en distintos horarios y días, a fin de revisar vehículos que consideren como sospechosos.
Destacaron que pretenden hacer frente a los ilícitos que se han registrado durante las últimas fechas en la zona, “otra estrategia que tenemos es aumentar las revisiones que hacemos a las personas que tengan una mala actitud y que no sean de la localidad”.
Explicaron que en ocasiones hay sujetos que sólo dan de vueltas por el lugar, de ahí que si los detectan o reciben reporte de un habitante, procederán a detenerlos, pedirles su identificación y preguntarles el motivo por el que se encuentran en el área.
Aseguraron que en todo momento trabajarán en coordinación con los residentes y para mayor tranquilidad social.