Alán García
El Buen Tono
Córdoba.- La tarde de ayer, una veladora encendida en un altar provocó un incendio en una casa de la calle 28 A, ubicada entre las avenidas 37 y 39 de la colonia Valle del Sol.
Vecinos alertaron a las autoridades de emergencia a través del número 911 al percatarse que salía mucho humo negro de la vivienda, mientras que los habitantes no se encontraban en ese momento.
Ante la situación, los bomberos se trasladaron rápidamente al lugar del siniestro, mientras que los vecinos se aventuraron a entrar a la casa con cubetas de agua para tratar de controlar el fuego.
Aproximadamente media hora fue necesaria para que los bomberos pudieran sofocar el incendio y enfriar la zona, evitando que las llamas se reactivaran.
Según se pudo constatar, el incendio fue causado por una veladora que había sido colocada en un altar en uno de los cuartos de la casa. La veladora se consumió y provocó el fuego que terminó afectando dos cuartos de la casa, dejando únicamente pérdidas materiales.
Los dueños de la vivienda llegaron al lugar alertados por la emergencia y presentaron una crisis nerviosa al percatarse de lo sucedido. Fueron auxiliados por los vecinos y trasladados a un centro médico.
La zona fue acordonada por personal de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes supervisaron la zona para evitar otro siniestro.