TEZONAPA.- En los últimos días, al menos dos camionetas han sido abandonadas en territorio tezonapeño, despertando la curiosidad de la población ya que según informes extraoficiales llevan más de un mes aparcadas las unidades vehiculares.
Inicialmente se creía que correspondían a campesinos, quienes acuden a trabajar a sus parcelas, pero hace algunos días, junto al mercado municipal fue hallada otra camioneta de la cual no se han obtenido más datos.
A pesar del hermetismo de las autoridades en torno a esta situación, se ha conocido que los habitantes fueron los que en un arranque de pánico reportaron la presencia de los vehículos por el miedo a que éstos fueran utilizados para actos delictivos.
Hasta el momento, las corporaciones policíacas en Cosolapa y Tezonapa han iniciado recorridos para descartar sospechas en cuanto al origen de las unidades, porque a ciencia cierta no se ha revelado el avance en las investigaciones, al existir hermetismo de autoridades, lo único que se ha dado a conocer es el sitio donde hallaron una de las camionetas, es decir, un camino de terracería que conduce a la comunidad de Ixtacapa el Chico.