AGENCIA
Q. Roo.- Este 22 de julio circuló en redes sociales un video donde se observa un vehículo oficial del IMSS, con número de identificación A187, que circulaba por las calles de Chetumal fuera del horario reglamentario de operación.
Las imágenes muestran cómo la camioneta marcada con el logotipo oficial del instituto rondaba en la zona de antros de la ciudad y cómo el conductor se estaciona para recoger a un grupo de personas.
El dueño del video asegura que quienes aparecen subiéndose al vehículo son funcionarios que asistieron a divertirse a uno de los establecimientos del área y exige al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, realizar una investigación al respecto.
Gustavo Zavala funcionario público de la Secretaría General del IMSS, aclaró lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Al término de la jornada de ayer, viernes 21 de julio, después de concluir el recorrido de tres hospitales de la zona sur del Estado, a las 21:15 hrs pasamos a cenar a un restaurante ubicado en el malecón de Chetumal de nombre Chetuyork. Alrededor de las 22:45 horas, mis compañeras, y yo salimos del restaurante para abordar la unidad que me fue asignada, donde previo a ello en el exterior del restaurante nos tomamos unas fotografías de recuerdo”.
“El vehículo en cuestión fue resguardado después de eso en las instalaciones de la sede delegacional. Pasamos a cenar al término de un largo día de trabajo y nos retiramos.”
Este 22 de julio circuló en redes sociales un video donde se observa un vehículo oficial del IMSS, con número de identificación A187, que circulaba por las calles de Chetumal fuera del horario reglamentario de operación.
En Twitter, algunos usuarios menciona a la dependencia local del IMSS y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reclamándoles por la falta de insumos esenciales en la institución, recordando la muerte de la menor Aitana, prensada en un elevador.
Entre las réplicas al video, que ya se ha vuelto viral, se encuentran opiniones que se quejan del descuido en los servicios del órgano y suposiciones que afirman que los recursos que deberían ser empleados en la correcta atención de pacientes están siendo destinados a la recreación de los funcionarios.
El video ha despertado entre los ciudadanos el recuerdo de lo ocurrido hace una semana, cuando una menor de seis años de edad falleció al quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona número 18 del IMSS, en Playa del Carmen, justamente en Quintana Roo.
Y mientras aún lloran a la pequeña Ahitana en casa, en el IMSS QuintanaRoo la fiesta en grande. Vehículo oficial, en zona de antros y fuera de horario, mientras en hospitales se carece de lo más básico. ¿Otra investigación “a fondo” don Zoe Robledo?
¿Y fumar un cigarro en público es un comportamiento correcto? ¿Creen que con una hojita de papel quedaremos conformes?
Los vehículos oficiales de una dependencia, no se usan par a fines personales. Debió ir en su defecto, en su auto. Se ve que es personal de confianza. Y esas, “servidoras públicas”, parecen meretrices.