Córdoba.- Una mujer de 50 años fue atropellada por una camioneta del DIF municipal, la mañana de ayer, cuando pretendía ingresar a una tienda de la avenida 12 y calle 7, y la unidad oficial circulaba de reversa.
Tras el accidente, la fémina fue auxiliada por varios testigos, quienes solicitaron auxilio a las corporaciones de emergencia llegando paramédicos para atender a la mujer y la enviaron a un hospital, para ser valorada.
Datos consultados indican que la mujer atropellada es María Estela Machorro Prado, de 50 años y con domicilio en la colonia San Pedro.
Cerca de las 10:30 horas de ayer, cuando el ama de casa llegó a un conocido centro abarrotero ubicado en la esquina de la calle 7 y la avenida 12, donde intentó ingresar para realizar unas compras, sin darse cuenta que a sus espaldas se le acercaba de reversa una camioneta.
Se trata de una camioneta marca Nissan-Pick up, color blanca y con placas de circulación XG-65568, número económico 616 del DIF municipal, que era manejado por el empleado Óscar Reyes Alvarado, quien fue detenido.
Al momento del impacto, la mujer cayó sobre el pavimento, golpeándose las rodillas y la cabeza, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos y una vez que la inmovilizaron, la trasladaron a un hospital.
Antonio Osorio
El Buen Tono