Orizaba.- Ante el aumento de lluvias y el riesgo de enfermedades de temporada, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 ha detonado una campaña de monitoreo y promoción de la salud en los 28 municipios que atiende, destacó el coordinador del Programa de Vectores, Silvano Moreno Castillo.
De igual manera, dijo que la finalidad es evitar riesgos para la salud con los aguaceros, tanto en la zona de Mariano Escobedo como 27 municipios de su zona correspondiente.
Explicó que desde la primera sesión del Consejo de Protección Civil Estatal, por el paso del Huracán “Franklin”, recibieron abaticidas y sustancias para fumigaciones y resguardo de zonas libres de microorganismos patógenos.
Asimismo, Moreno Castillo manifestó que hasta el momento no hay una zona de mayor riesgo que el equipo de Vectores haya reconocido como foco rojo o susceptible a infecciones y que representen riesgo sanitario, ante el paso del huracán.
“La labor más fuerte que hay hasta ahora es el monitoreo de los albergues en Mariano Escobedo, y la promoción de la salud en los municipios como Ixtaczoquitlán y otros del área serrana de Zongolica”, refirió.
Explicó, finalmente, que en caso de registrar alguna zona de peligro o contingencia, el equipo de Vectores se trasladaría hasta esa comunidad a realizar trabajo de desinfección y limpieza sobre todo de las áreas habitadas.