Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Nogales.- Habitantes de la colonia Aquiles Serdán manifestaron su indignación al descubrir que, por segunda ocasión, se encuentran sin agua potable, y que ninguna autoridad les notificó del problema previamente.
Hicieron notar su frustración, ya que ni la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Raúl Leyva, ni el Ayuntamiento que preside Ernesto Torres Navarro, se tomaron la molestia de informarles sobre la suspensión.
“Es una falta de respeto hacia los ciudadanos. No somos adivinos para saber por qué cortarán el agua, y tampoco es la primera vez que sucede. Esto ya parece un abuso”, expresó uno de los inconformes.
La ausencia de información agrava aún más la molestia de los afectados, quienes tuvieron que buscar alternativas para abastecerse de agua en medio de sus actividades diarias. “No se puede vivir así”.
Exigieron a las autoridades actuar con responsabilidad y garantizar el acceso al servicio esencial.
Además, solicitaron un sistema de comunicación eficaz, que permita a los ciudadanos estar informada sobre posibles cortes, evitando afectaciones innecesarias, y la oportunidad de apartar líquido antes de que les suspendan el servicio por varios días o semanas.