Adriana Estrada
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Sólo intentos fallidos son los que hace el Ayuntamiento, para justificar su trabajo en el tema de seguridad, pero la realidad es que la falta de vigilancia se mantiene como un asunto preocupante para los ciudadanos.
De acuerdo con los pobladores, el tema data de hace varios años, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
En el caso de la actual administración, los funcionarios pusieron en marcha el programa “Segurichat”, pero de nada sirvió, pues hay desconfianza de las familia de que lo que llegaran a denunciar se filtre a grupos delincuenciales y tomen represalias en su contra, lo que nadie quiere.
Mencionaron que aunque la vigilancia del municipio se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la corporación deja mucho que desear, pues no hay cámaras de seguridad y se siguen cometiendo delitos de alto impacto.
Pusieron como ejemplo la zona de El Bosque, La Raya, entre otras colonias, donde se comete la privación de personas y no se redobla la vigilancia.
Al respecto, comentaron que en México y en Ciudad Mendoza, muchos delincuentes son impunes, pero desafortunadamente ellos cuando roban, asesinan, secuestran y demás, rompen las normas de los derechos humanos y alteran el orden social, sin que nadie los toque o haga algo al respecto.
Precisaron que hay dos tipos de cáncer que dañan al país: la corrupción y la impunidad, “detienen a un malhechor, consigue un abogado para que lo defienda, le ofrecen dinero al juez y lo deja libre. Al salir sigue haciendo daño a la población”.