Laura A. García
El Buen Tono
ATOYAC.- Vecinos de la colonia El Cedro solicitaron la intervención de las autoridades municipales para establecer áreas de estacionamiento de unidades pesadas, porque ingresan al lugar tráileres y un camión; de ahí que temen dañen el concreto y drenaje.
En el caso del desagüe, indicaron que las autoridades tardan en reparar las fugas, por lo que deben soportar la insalubridad que provocan las aguas negras, “es algo que nos preocupa porque está de por medio nuestra salud”.
Refirieron que ya tuvieron un problema similar, y los funcionarios se tardaron más de tres meses para sellar el tubo, “pero mientras, vertió su contenido en la calle, tuvimos que vivir con fétidos olores día tras día”.
Aseguraron que reportaron la situación al alcalde Carlos Ventura de la Paz, pero le llevó tres meses actuar.
Destacaron que se niegan a repetir esa situación ante lo lento que responde el ayuntamiento, por eso solicitaron que se regule la entrada y salida de unidades pesadas en la colonia.
Subrayaron que también son un peligro para los niños, luego de que algunos salen a jugar pues carecen de espacios para los menores; “los ediles deben actuar a la brevedad”.