in

Vecinos se quejan del ruido de bares

Superiberia

Córdoba.- Vecinos y comerciantes ubicados en la calle 1 entre avenidas 2 y 4, piden a las autoridades intervengan ante el incesante ruido proveniente de dos cantinas y un billar ubicados en pleno Centro Histórico y los cuales no respetan los límites permitidos de ruido.

 

Estos bares son El Berrinche, El Conquistador y Billar Rodas, los cuales exceden los niveles de ruido, según versiones de ciudadanos que prefirieron omitir sus nombre por temor a represalias, desde las 11:00 horas estos lugares abren sus puertas y comienza una competencia para ver quien pone la música más fuerte.

 

Lo anterior provoca que los negocios que se encuentran en la periferia no puedan trabajar con tranquilidad, pues muchas veces el sonido incomoda a los clientes o peor aún los ahuyenta, pues uno de los inconforme señaló que sus usuarios se sienten incómodos con tanto escándalo.

 

Incluso comentaron que han llegado al grado de perder transacciones telefónicas por que el ruido se escucha al teléfono, lo que les resta seriedad y credibilidad a los negocios.

 

Algunos establecimientos que topan pared con pared han tenido que asegurar sus vitrinas pues las vibraciones han ocasionado daños.

 

Esto se empeora los fines de semana pues hasta altas horas de la madrugada se escuchan los desmanes al interior de las viviendas de los vecinos, quienes alegan que en las noches es un martirio tratar de dormir, pues las paredes que dan hacia El Conquistador se cimbran con el sonido.

 

Aun cuando muchos de ellos han solicitado a los dueños de estos lugares modulen el sonido, la respuesta ha sido negativa al igual que en Comercio.

CANAL OFICIAL

3, 2, 1… el “Destape”

Quiere Rafael una oportunidad de vida