in

Vecinos se quedan sin servicio de agua

Superiberia

6

Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Tozongo se manifestaron ante las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC) para exigir les rehabiliten el vital líquido.

Alrededor de las 11:00 horas, unos 30 habitantes de la localidad de Tozongo llegaron a las instalaciones de la CASC, donde externaron su inconformidad por la falta del agua.

Pues llevan más de un mes, que al menos  mil 700 habitantes no les llega ni una gota del agua potable. Esto se derivó por dos circunstancias.

La falta de pago que el agente municipal, quien también es el secretario del Ayuntamiento, Juan Sánchez Reyes, adeuda desde hace 45 meses y a pesar que es habitante de la localidad nada hace por apoyarlos.

Por lo que la localidad cuenta con una orden de corte, por la falta de pagos que se han generado desde esa fecha y no ha podido ser liquidada y ponerse al corriente.

A ello se sumó la descomposición de la bomba en el sistema, la cual se quemó y desde entonces no ha sido reparada por el personal encargado.

Sin embargo, ni el personal de la Comisión,  ni el Ayuntamiento notificó a las familias que el agua no les llegaría por el lapso de un tiempo ante las faltas de pago y en el sistema.

Para ello el titular del departamento, Alejandro Coria, mencionó que solicitará el 50 por ciento del recurso para poder comprar otra bomba y de esta manera se restablezca el agua en la localidad.

Ante la necesidad del líquido, los habitantes deben de pagar hasta 500 pesos por una pipa que les suministra el agua hasta tres veces              por semana.

CANAL OFICIAL

Autoridades cierran calles

Vecinos reclaman conclusión de obra