in

Vecinos se protegen

Superiberia

9

ORIZABA.- La situación del alza de la delincuencia al Norte de la ciudad de Orizaba y municipios colindantes, ha llegado al grado de que vecinos de unidades habitacionales se han organizado en un esquema de autodefensa contra los ladrones, para impedir que sigan los constantes robos en esa zona.

Habitantes de las colonias Jardines I y II, Chayotal, Palmira, han colocado mantas y lonas con leyendas para impedir que delincuentes hagan de sus calles un feudo para cometer sus fechorías, destacó Amando Casas, uno de los vecinos de la Unidad Habitacional Jardín, quien señaló que la situación de la delincuencia común y vandalismo ya es alarmante en la zona. Los colonos hasta el momento no han reportado el arresto ciudadano de ningún maleante, pero se han organizado en rondines nocturnos para cuidar el patrimonio de todos, y han contratado grupos de veladores.

Por medio de las red social whatsapp, cuentan con un grupo en donde se reportan situaciones sospechosas y rápidamente hacen el llamado a la Policía de Orizaba, al Ejército o la Marina, señaló el Jefe de manzana.

Cuando hay algo que les llama la atención lanzan una alarma y usan silbatos para hacerse escuchar y rápido salir en el auxilio. Al momento, los habitantes han logrado contener un poco la oleada de robos a autopartes y asaltos en las calles del lugar, sin que alguna persona haya resultado herida, pero no esperan que haya hechos de sangre, por ello pidieron la intervención de la Policía local para que asuma su responsabilidad de dar seguridad a sus ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Calcinado En Coxolitla de Abajo

Recursos limitados para empresas