Adriana Estrada
El Buen Tono
Huiloapan.- Habitantes están hartos del abandono de las autoridades municipales, que preside Lizeth Méndez Rosas, pues a pesar de las promesas reiteradas de mejorar la calle Paso Carretas, donde habitan, siguen enfrentando una situación que consideran insostenible.
Refirieron que desde hace ocho meses, la alcaldesa les aseguró que la pavimentación de la arteria sería una realidad, incluso, durante las pasadas elecciones, se comprometió a cumplirles con esa obra; sin embargo, lejos de avanzar sólo da excusas por su incumplimiento.
De acuerdo con una de las afectadas, Méndez Rosas, primero les dijo que sólo faltaban unos “detallitos” para iniciar los trabajos, pero ahora se escuda en un supuesto impedimento de Pemex.
Aseguró que la pavimentación es inviable.
Mentirosa
Por lo anterior, acudieron a Pemex, donde les confirmaron que la obra es posible, pero que la edil simplemente se niega a llevarla a cabo, con lo que confirmaron que la funcionaria evadió su responsabilidad hacia el bienestar de sus ciudadanos.
Mencionaron que ya están cansados de exigir esta obra, pues cada vez se agrava más la situación, principalmente porque cuando sobre la autopista Orizaba-Puebla se presenta algún tipo de problema de bloqueo o accidente, el tráfico se desvía por Paso Carretas.
Agregaron que lo anterior provoca un mayor desgaste de la vía de comunicación, y hace que surjan baches que se convierten en albercas.
Dijeron que, para trasladarse por ese paso obligado para ellos, deben ir sorteando su trayecto para evitar caer en alguno de los grandes hoyos que hay, aunado a que el servicio de taxis ya no quiere entrar por esa zona por el problema que representa el desgaste excesivo de sus unidades.
El problema, subrayaron, afecta especialmente a los adultos mayores y enfermos que requieren del servicio de autos de alquiler.
Agregaron que, ante la irresponsabilidad de la autoridad municipal, como vecinos junto con transportistas locales que hacen uso de esa vialidad, repararán la calle con sus recursos económicos, en lugar de manifestarse y exigirle a las autoridades que cumplan con su responsabilidad para con los habitantes del lugar.