Adriana Estrada
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Debido a la falta de energía eléctrica que registran desde el viernes pasado, vecinos del fraccionamiento Las Joyas retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigirles el restablecimiento del servicio en sus viviendas.
De acuerdo con los inconformes, hace dos días el transformador se quemó y los dejó sin luz, pero a pesar de las múltiples llamadas que realizaron a las oficinas de la empresa para que acudieran a revisarlo, nadie respondió, por lo que al observar una camioneta de la paraestatal, decidieron retenerla y bloquear la calle para presionarlos, a fin de que les resolvieran el problema.
Mencionaron que aunque el fraccionamiento se quedó sin energía eléctrica, conocen de unidades alrededor que también padecieron de la misma situación desde la tarde del viernes, sin que nadie de la CFE acudiera para revisar las instalaciones.
“Les pedimos que verificaran el transformador, a fin de saber qué sucedió y pudieran restablecernos el servicio de luz, en estos casos no vienen, pero a nosotros como usuarios si nos retrasamos un día con nuestros pagos, llegan rápido para cortarnos la energía”, mencionó uno de los afectados con la situación.
Los inconformes mantuvieron bloqueado el camino a Chicola, hasta que llegó personal de la empresa para iniciar un diálogo con los residentes, quienes se dedicaron a pedir que revisaran el transformador que los abastece del servicio.
Fue a las 13:00 horas que llegó la grúa de la paraestatal para checar el transformador y repararlo, momento en el cual usuarios retiraron el bloqueo, a fin de permitir el paso.