De la Redacción
el buen tono
Cuichapa.- Habitantes del primer cuadro de la ciudad y de las comunidades calificaron con cuatro a la actual administración que preside Juan Manuel Torres Camacho, quien a ocho meses de que tomó posesión del cargo solamente difunde fotografías, pero carece de acciones a favor de los pobladores.
De acuerdo con información de vecinos, el Ayuntamiento llama la atención porque margina a una de las dos zonas que conforman el municipio.
“Hay una situación en el manejo del presupuesto que no se había presentado nunca en los últimos 20 años”, explicó un entrevistado.
La fuente consultada abundó que aunque las administraciones pasadas dejaron mucho que desear, ahora la zona baja se encuentra prácticamente sin obras ni avance.
De acuerdo con información del Orfis, los cerca de 21 millones de pesos, que conforman los fondos FISM y FORTAMUND para ejercerse este año, en el plan de inversión anual el Ayuntamiento contempla dos obras en la zona baja, una barda para un telebachillerato de 350 mil pesos y una toma de agua en la que dará 75 mil pesos.
El resto del presupuesto será aplicado en comunidades de la zona alta. Dejando la de mayor población con menos del tres por ciento.
Pobladores lamentaron que la Síndico y regidora, originarias del lugar, permitan al alcalde que los margine de esa forma.