Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Una vez más, los vecinos de las colonias Nuevo Toxpan, Carriles e Infonavit Santa Margarita recuperaron el libre tránsito en el complejo deportivo “El Mexicano”, tras expulsar a pseudo líderes que buscaban beneficiarse de la situación. La protesta inició por la colocación de torniquetes que impedían el paso entre colonias, generando descontento.
Durante las negociaciones celebradas el viernes con las autoridades municipales, personajes como Eliseo Illescas y César Solís Nieves, conocidos por aprovecharse de movimientos sociales, intentaron infiltrarse en las protestas.
Los vecinos, al percatarse de sus intenciones, los señalaron como oportunistas ligados a figuras desprestigiadas como Leticia López Landero y Emilio Sacre Luna. Rápidamente, fueron expulsados del movimiento, frustrando su intento de manipular la situación en beneficio propio.
Este episodio expone nuevamente cómo personajes como Illescas y Solís Nieves intentan, sin éxito, aprovecharse de causas legítimas y justas, al igual que sus aliados políticos, quienes han sido ampliamente rechazados por la ciudadanía.