Huatusco.- Por dos días consecutivos, los huatusqueños se quedaron incomunicados, debido a que las empresas Telmex y Telcel han sufrido varias “caídas”.
Datos proporcionados señalan que esta problemática se debe a que la instalación de la red se deteriora constantemente, por lo que el personal de las empresas acudió para reparar el imperfecto hasta la comunidad La Raya.
Como ya es costumbre, los más de 30 mil usuarios de la línea telefónica de la empresa Telmex y Telcel volvieron a quedar incomunicados.
El pasado domingo, desde las 13:00 horas, los huatusqueños y pobladores de lugares aledaños quedaron totalmente incomunicados, ya que la línea de telefonía e Internet se “cayó” debido a los “apagones” que cada vez son más frecuentes en esta ciudad y que interrumpen el servicio por más de seis horas.
Se dio a conocer que la interferencia de comunicación se debió a que la instalación de la red está ubicada en la localidad La Raya, donde las ardillas “mordisquean” el cableado, provocando un cortocircuito, sin embargo, otra versión apunta que se debe a la pésima calidad del cableado, el cual por el paso del tiempo se ha ido deteriorando y causando diversas dificultades en la comunicación.