Amatlán.- Un grupo de pobladores de Paraje Nuevo interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento por omisión de su responsabilidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, debido a que el Presidente Municipal y otros políticos dieron las facilidades para que cierto número de comerciantes invadieran un predio federal.
La denuncia también la presentarán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que en el terreno en disputa se derribaron dos árboles maderables: un cedro y otro de desconocida especie.
Asimismo, los vecinos hacen responsables a los comerciantes invasores de lo que les pueda suceder, debido a que estos llamaron a personas presuntamente de otros organismos que son ajenas al pueblo.
En días pasados, los pobladores le solicitaron a los comerciantes que les mostraran el permiso que les dio el Ayuntamiento, pero estos no lo enseñaron; “se calentaron los ánimos” y hubo algunos confrontamientos verbales. Los vecinos que solicitan que se respete el área federal procedieron a clausurar de forma simbólica algunas edificaciones.
Además, el representante de los quejosos expresó que son un grupo de personas que desde hace tres años han gestionado en comodato la exestación del ferrocarril para establecer un área cultural. Sin embargo, los comerciantes han efectuado la invasión del predio, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.