CD. Mendoza.- Para evitar deslaves ante las lluvias que se registran en los últimos días, pobladores de la Necoxtla se organizan para realizar faenas en las orillas de la carretera estatal que va de la cabecera municipal a su comunidad, informaron.
Por tratarse de la única vía de comunicación para los 8 mil habitantes de la parte alta de la localidad, el objetivo es mantenerla despejada de tierra y piedras que arrastran los escurrimientos pluviales.
Recordaron que por parte de las autoridades se rehabilitó el tramo, pero el mantenimiento y las acciones preventivas para evitar percances le corresponde a la comunidad, de ahí que se organizan en grupos para realizar el trabajo que se requiere.
Enfatizaron que cada año en esta temporada, es común observar el camino rural y veredas que llevan a Ocotla y Texmola con piedras, ramas y tierra que son un factor de accidente.
“En este lugar sabemos lo que tenemos que hacer durante el tiempo de lluvias, por eso limpiamos las cunetas y cortamos la maleza que obstruye los escurrimientos, para evitar que el agua se desvíe o se acumule y ocasione deslaves”, expresó un habitante.