YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- Tras la circulación de un video en redes sociales de un supuesto ladrón que intentó asaltar a un transeúnte en la orilla del río Blanco, ciudadanos demandaron seguridad y vigilancia en ese lugar.
Recordaron que desde 2017, con la administración municipal pasada, detectaron como “foco rojo” de inseguridad a plena luz del día, el paseo del río Blanco y el entronque a la carretera Mendoza-Necox-tla, “es un problema”.
Vecinos de las colonias Paseo Nuevo, Cuesta Baja y Unión y Progreso, mencionaron que carecen de confianza y seguridad al caminar por el lugar conocido como “Las aguacateras” al Puente de Piedra, al igual que en la entrada a la zona de La Cuesta Baja, “algo deben hacer”,
Consideraron que es importante que elementos de la Policía de Proximidad se ubiquen en puntos clave o recorran la orilla del afluente, para prevenir asaltos o auxiliar a las personas que sean víctimas de la delincuencia.
“Esperamos que está situación sea tomada en cuenta, ya que más vale prevenir y lamentar, en el vídeo se muestra que el joven al que quisieron asaltar se defendió y no lo permitió”, puntualizaron los entrevistados.