Río Blanco.- Más de 500 habitantes de la colonia Centro tendrían dificultades para evacuar sus viviendas si se presentara alguna contingencia, esto porque las calles están obstruidas con tendederos de ropa, jardineras, cadenas y materiales de reciclaje, que los mismos vecinos se niegan a retirar para despejar las arterias.
Se trata de las calles que se ubican en la parte trasera del Ayuntamiento, como la Oriente 5, 15, 17, 9 y otras arterias del primer cuadro de la ciudad, que desde hace varios años fueron convertidas por los vecinos en privadas.
Vecinos que se oponen a esta situación consideran que el Ayuntamiento y las autoridades de Protección Civil deben hacer algo al respecto, ya que las calles angostas deben estar siempre despejadas para que sirvan como rutas de evacuación en casos como incendios o explosión de tanques de gas LP, que son los problemas más comunes.
“Incluso, hay quienes utilizan las banquetas como bodegas para poner cosas que ya no ocupan, otros en las esquinas ponen cadenas en las esquinas para evitar el paso a los conductores y transeúntes. Hace muchos años eran calles libres porque es una colonia no una unidad, pero con el tiempo la gente se adueñó de la vía pública”, comentó una vecina.