in

Vecinos hacen labor de ediles

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Debido a la falta de interés de las autoridades municipales por rescatar y procurar los espacios utilitarios de los ciudadanos, habitantes de Sumidero se organizaron, a fin de darle mantenimiento al puente peatonal que sirve para el cruce de la vía, especialmente cuando el tren se detiene por largos lapsos, siendo su único conducto para las colonias aledañas.
     Y es que a pesar de ser una estructura que requieren los residentes de la zona, el Ayuntamiento la mantiene olvidada, por lo que de manera voluntaria los habitantes se organizaron y con sus recursos hicieron los arreglos necesarios para que sea segura.

El lugar estaba sucio, con hierba y despintado, puesto que sólo se encala para anunciar los eventos o bailes del área, sin que las autoridades municipales lo integren a los espacios de mantenimiento, pues el actual Gobierno únicamente tiene limpia la cabecera municipal y realiza acciones en a la zona baja, de donde es oriundo el alcalde.

Trabajo

A través de una publicación de Facebook en la página de la comunidad se emitió la convocatoria para apoyar al mantenimiento del puente y fueron solo los ciudadanos los que atendieron el llamado de inmediato y empezaron a donar pintura, se reunieron para lavar, raspar y pintar la construcción que funciona como paso peatonal de los habitantes.
    De manera voluntaria, todos los días desde temprano se congregan para trabajar en el lugar, sin que hasta el momento la autoridad municipal intervenga con los trabajos que deberían ser su responsabilidad, manifestaron los residentes.

CANAL OFICIAL

Repelen morenistas a delegada distrital

Río Blanco viola agenda de ONU