in

Vecinos hacen faena en ribera

Superiberia
  • Para evitar inundaciones
  • Los residentes trabajan para conservar el entorno natural y prevenir situaciones de peligro

CD. Mendoza.- Bajo el lema “Vecinos Unidos”, habitantes del Sur de la ciudad realizaron una jornada de limpieza en la ribera del río Blanco y el lugar conocido como Rancho Alegre, para evitar taponamientos e inundaciones en las viviendas que se ubican en la periferia.
La temporada de lluvias alertó a los residentes para organizarse y detectar los “focos rojos” que podrían originar situaciones de peligro para sus viviendas; retomaron las faenas sabatinas, a fin de mantener limpios los espacios que colindan con el afluente.
“Como vecinos también nos organizamos para desempeñar actividades de mejora continua al entorno, primero para evitar riesgos y también para conservar las áreas verdes que por generaciones han sido un espacio tan generoso con la diversión y recreación familiar, tanto de lugareños como de visitantes”, expresaron.
Debido a las altas temperaturas que podrían ocasionar golpes de calor, los vecinos conformaron dos cuadrillas para trabajar en relevos, al igual que mantuvieron los protocolos preventivos por la pandemia de COVID-19, como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Los vecinos de la colonia Hogar exhortaron al resto de habitantes del municipio a replicar las jornadas de limpieza en los puntos de riesgo durante la temporada de lluvias, ya que consideraron que en materia de prevención es indispensable la participación ciudadana y el apoyo que otorguen.

CANAL OFICIAL

Tezonapa agropecuario

Renta Alianza inmueble de $50 mil al mes