Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Debido a que las autoridades municipales desatienden la necesidad de traductores, habitantes del lugar serán acompañantes para las personas que necesiten realizar trámites oficiales, informó la líder de Mujeres Emprendedoras de Ixhuatlancillo, Jacqueline Francisco Rosales.
“Aquí viven personas que ignoran cómo expresarse, por ello en la ciudad los rechazan, especialmente cuando tienen problemas en la Fiscalía o requieren de una gestión para la conexión del servicio de energía eléctrica”, expresó.
Dijo que a través de la asociación civil ofrecerán acompañamiento para los habitantes que lo necesiten, a fin de que cumplan con sus objetivos.
Agregó que en los próximos días abrirán una oficina, a fin de atender a la población que requiera acompañamiento, asesoría legal, trámites ante dependencias, contrato de compra venta y otros servicios.
Mencionó que buscarán un acercamiento con las actuales autoridades, para establecer un compromiso de apoyo, pero sobre todo facilitar el trámite de las personas de la zona.
Aseveró que aun cuando hay interlocutores en el municipio, muchos de ellos cobran por el servicio; sin embargo, la asociación civil ofrecerá ayuda en general.