Mariana G.Hernández
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Vecinos de Campo Chico exigieron a las autoridades municipales mayor seguridad en la carretera que lleva a esa comunidad, debido a que es la única vía de comunicación que tienen, y actualmente resulta peligrosa por las lluvias, las curvas que tiene y a lo solitaria que se encuentra.
Manifestaron que muchos de quienes viven en la parte baja exhortan a familiares y amigos, para transitar por el lugar de día, debido a que por la noche se tornó muy peligrosa, porque no hay presencia de la Policía Municipal.
“Es lamentable lo que ocurre con el camino, antes era únicamente peligroso porque muchas personas se accidentaron por desconocer lo cerradas que están las curvas, pero ahora se le suman los constantes robos que registran” denunciaron.
Subrayaron que la preocupación se debe a que ahora los delincuentes son más agresivos, “despojan a los ciudadanos de sus pertenencias, los golpean y dejan a un costado de la carretera”.
Dieron a conocer que exigen al presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico, refuerce la seguridad en la zona, porque es lamentable que muchos policías no brinden el servicio eficazmente en el área y eso exponga a las familias.
Por último, expresaron que los afectados en la parte baja del municipio ya están organizados y cuando tienen la necesidad de salir para vender sus productos, se cuidan entre ellos, a fin de prevenir ser víctimas de robos y agresiones violentas, “esperamos que la situación mejore”.