Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Habitantes de la cabecera municipal se encuentran molestos, porque mientras se desviaron 2 millones de pesos para la pista de hielo, que estuvo poco tiempo en servicio, algunas vías de comunicación, como la del libramiento, tienen hoyos y otros daños.
La arteria Reforma de la colonia San Francisco, como la entrada del libramiento de la cabecera municipal, se encuentran en mal estado, luego de que están llenas de baches.
Hasta los topes se encuentran fracturados debido al paso constante de vehículos. Incluso tras uno de ellos se formó un orificio grande.
Dicha situación causó indignación de los residentes y padres de familia que acuden para llevar a sus hijos a la escuela primaria que se ubica en este lugar.
Al respecto, Olga Martínez, madre de familia, dijo que “la arteria estuvo pavimentada hace mucho tiempo, pero las autoridades municipales no le dieron mantenimiento necesario, por lo que cada día se deteriora más, los hoyos se hacen más grandes”.
Ernesto Ramírez, otro lugareño, agregó: “Sólo se cuidó una parte del libramiento, deberían invertir recursos en esta vía de comunicación, luego de que es un área escolar y paso constante de vehículos”.
Añadió que, además de la primaria, también se encuentra el bachillerato, por lo que estudiantes deben caminan entre el lodo, algunos sufrieron caídas por lo resbaloso del suelo, especialmente en temporadas de lluvias.
Los residentes esperan que las autoridades municipales volteen a ver esta calle, como otras más destrozadas, que están sin mantenimiento, en lugar de gastarse los recursos municipales en “actividades como la pista de hielo, pues varios días estuvo sin funcionar”.