Córdoba.- Vecinos del fraccionamiento Lomas del Ángel acudieron ayer al Palacio Municipal en busca de un permiso para la construcción de un puente, sin embargo, éste les fue negado.
Los habitantes han solicitado al Ayuntamiento que se les apoye con la obra antes mencionada desde hace meses, recibiendo reiteradamente la negativa de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
A decir del director de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla, es un Fraccionamiento Popular de Urbanización Progresiva, por lo que no se le puede otorgar obra pública, teniendo que ser la asociación quien la realice.
Ante la negativa, los vecinos interpusieron una queja en la Contraloría contra varios funcionarios.
Los hechos se registraron el día de ayer, antes de que iniciara la jornada laboral en el Ayuntamiento, cuando varios habitantes del citado fraccionamiento llegaron al Palacio para pedir a la Dirección de Asentamientos Humanos un permiso para la construcción de un puente. De acuerdo a la explicación del funcionario, el documento les fue negado debido a que la obra que pretenden construir pasará encima de un arroyo y, al regirse por la Ley de Aguas Nacionales, tienen que pedir permiso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, dijo que es un proceso muy tardado, ya que son varios estudios los que pide la Conagua, además de que se necesita la anuencia de la sindicatura y una memoria gráfica del proyecto.
Los costos de todo el proceso correrían a cuenta de la asociación que se asentó en el fraccionamiento, ubicado cerca de los campos de Huilangos, por lo que los vecinos ya analizan todas sus opciones para realizar la obra.