YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- Vecinos de la unidad habitacional Villas de las Haciendas II, que constantemente carecen de agua potable, esperan que las autoridades de la CAEV y el Ayuntamiento cumplan su compromiso de mejorarles el suministro.
Lo anterior luego de una reunión que sostuvo el comité vecinal representado por Xóchitl Yadira Herrera Ortíz, Francisca Ángel Ricardo y Roberto Rodríguez Torres con las autoridades correspondientes.
Destacaron que la solicitud colectiva es la solución al problema del desabasto del vital líquido, ya que ante la falta de medios de almacenamiento, no pueden guardar el recurso natural en sus hogares, a lo que se suma la insuficiencia del sistema hidráulico.
Recordaron que la promesa de las autoridades fue apoyarlos para adquirir tinacos de captación a bajo costo, al igual que en las próximas semanas, personal técnico de la CAEV realizará pruebas de monitoreo y operatividad, para que se realice un seccionamiento que garantice un abasto suficiente para este sector de la población.
“Afortunadamente se pudieron lograr acuerdos, siempre y cuando como vecinos todos cumplan con la regularización y la contratación del servicio ante la CAEV, ya que también se consiguió una tarifa preferencial para la realización del contrato, se obtuvieron descuentos del 100 por ciento en multas y recargos y se estableció el servicio medido con una tarifa de inicio de 107 pesos y con derecho a 10 metros cúbicos”, mencionaron las fuentes.