in

Vecinos desconocen leyenda del patio

Superiberia

10

Córdoba.- Siendo que autoridades municipales se deslindaron de haber  modificado la emblemática imagen del patio de La Estrella, todo apunta a que fue un particular quien contrató a un albañil para hacer unos trabajos en el inmueble, violando así toda norma federal del INAH.

Miguel Vazquez López, vecino del patio con 67 años de residencia en la misma, narró que en su niñez, él y otros menores más usaban esta imagen hecha con piedras y huesos, para jugar canicas, “le quitábamos los huesitos para jugar”, relata que por mucho tiempo quedó así, pues nadie les dijo, que era un lugar que debía ser resguardado.

Asimismo, dijo desconocer  qué tanta veracidad hay dentro de la leyenda que cuenta que la estrella era en realidad la tumba de una princesa, además de que por debajo se encuentra una carreta con dinero,  todo lo que se dice de esta imagen y lo que resguarda dijo, sólo lo conocen debido a los recorridos que hace la Coordinación de Turismo.

Señala que una de las cosas que sí tienen claro, es que debajo del patio cruzan uno de los tantos túneles que conducen a distintas zonas de la ciudad, incluso  éste llega al estacionamiento de la esquina de la calle 1, donde les tocó ser testigos de su existencia, y que quedó revelada en un incidente, pero de inmediato fueron cubiertos.

Reconoció que “alguien” contrató a un albañil hace aproximadamente seis meses, para reparar un techo que se había caído, el trabajador de nombre Manuel (no recuerda apellidos) fue quien se encargó de hacer el trabajo de la estrella, quien hizo otros más de albañilería.

Pese a ser habitante del patio  dijo desconocer quién contrató a este albañil, es decir, si fue el Ayuntamiento o la encargada del lugar, siendo que el municipio se ha deslindado, todo apunta a que fue la particular quien contrató a este trabajador para reparar La Estrella.

CANAL OFICIAL

Buscan un proyecto comercial-artesanal

Rechazó Ayuntamiento proyecto