in

Vecinos de Valle de Chalco sufren nuevamente inundaciones tras las lluvias

Superiberia

A tan solo dos meses de recibir nuevos enseres, los residentes de la calle Purépechas, en la colonia Culturas de México, en Valle de Chalco, se enfrentan de nuevo a las mismas dificultades: sus viviendas se inundaron otra vez, dañando los objetos que les habían sido entregados tras las inundaciones de aguas negras que sufrieron en noviembre.

El pasado fin de semana, una lluvia constante que duró cerca de 24 horas provocó que el agua volviera a brotar de las alcantarillas, afectando especialmente las calles Chalchihueticue y Purépechas. A pesar de que las banquetas tienen una altura aproximada de 80 centímetros, lo que evitó que el agua ingresara directamente a las viviendas, las alcantarillas no pudieron soportar la cantidad de agua y comenzaron a desbordarse, inundando casas como la de Alejandra, vecina de la calle Purépechas, quien relató cómo los colchones y otros enseres nuevos se mojaron nuevamente.

“Pensamos que, si volvían las inundaciones, los muebles se mojarían otra vez, y eso pasó. Los colchones, que nos dieron las autoridades en noviembre, se volvieron a mojar”, expresó Alejandra, quien añadió que aún estaban limpiando el agua de su casa cuando las coladeras hicieron que se inundara de nuevo.

Los vecinos han señalado el miedo constante que sienten cada vez que llueve, pues saben que sus viviendas se inundarán nuevamente, dañando los pocos bienes que han logrado conservar. “Estamos psicológicamente afectados porque no sabemos qué hacer. Podemos levantar los pisos, pero siempre volvemos al mismo problema”, mencionó Guillermo Cruz, vecino de Chalchihueticue.

Esta nueva inundación pone en evidencia la grave situación que enfrentan los residentes de la zona, quienes claman por una solución definitiva que evite que sus hogares sigan siendo afectados cada vez que las lluvias arrecian.

CANAL OFICIAL

Derrapa motociclista en la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba

EU refuerza seguridad para la investidura presidencial de Donald Trump