Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de las repetidas quejas y solicitudes de atención por parte de los habitantes de las colonias Huilango, Pardo y Márquez Hoyos, Hidrosistema de Córdoba ha hecho caso omiso a la falta de agua potable que afecta a estas comunidades desde el sábado por la noche. La situación se originó debido a una fuga en la colonia Huilango, la cual no ha sido reparada de manera efectiva.
Los residentes han intentado comunicarse con la entidad en múltiples ocasiones, pero no han recibido respuesta. Los vecinos aseguran que un representante de Hidrosistema respondió de manera prepotente, señalando que no se trabaja durante el fin de semana, dejando a las familias sin una solución inmediata.
“No podemos lavar la ropa, ni hacer nada porque no tenemos agua. Ojalá así nos descuenten los días que no tuvimos agua”, explicó una vecina.
Cabe señalar que no es la primera vez que las colonias antes mencionadas se quedan sin agua, afectando a miles de familias de la zona. Es muy común que esa fuga ocurra en esa tubería que no ha sido cambiada desde hace 30 años, según información recabada.