- Desde hace un año, expusieron la problemática que ahora se agravó por los olores fétidos
Córdoba.- Familias de Rincón del Bosque viven desde hace un año entre “pestilencias” producidas por una fuga de aguas negras.
Personal de Hidrosistema de Córdoba se niega a reparar la fuga del drenaje, argumentando que fue un error de los trabajadores asignados durante la anterior Administración Municipal.
A través de una denuncia directa a EL BUEN TONO, moradores del lugar recordaron que en la zona de la avenida 9, entre calles 40 y 42 de dicha unidad habitacional, se reportó una fuga de agua, misma que fue reparada por el personal de la Paramunicipal durante el Gobierno Municipal pasado. Sin embargo, por los trabajos se presume dañaron una de las tuberías cercanas de aguas negras, ocasionando la fuga.
En su momento, la respuesta del personal fue que al tratarse de una tubería en zona de calle, sería reparada por ellos mismos. A la fecha y luego de un año, la fuga se mantiene apenas cubierta por un par de rejas y piedras que fueron colocados para evitar accidentes con los transeúntes.
*el tip
Sin atención
Los vecinos informaron que llevan un año con la problemática y la paramunicipal no los atiende.
“Ya lo hemos reportado en varias ocasiones, pero siempre me dicen que mañana vienen. El problema es que con todo el lodo ya se está tapando el caño y eso va a perjudicarnos porque el agua se va a meter a las casas”, comentó una de las afectadas.
Según mencionaron, ante los reportes constantes, el personal de la oficina ha llegado inclusive a colgar las llamadas telefónicas. Además de que ante las quejas directas sólo les resuelven con un “mañana sin falta” o se echan la bolita entre encargados de las diferentes áreas de Hidrosistema, diciendo que era un problema de la pasada Administración.