- Las personas no están habituadas a poner la basura en su lugar, la tiran en lugares inapropiados y no son responsables del cuidado del medio ambiente
Córdoba.- En el camino a la USBI se pudo observar toda clase de desechos tirados a las orillas, principalmente en el afluente que va de Los Carriles y que desemboca en el río Seco, a la altura de los tres puentes que lo libran, por tratarse de objetos grandes pueden llegar a tapar el caudal y provocar inundaciones.
Los desechos que la gente tira van desde escombros de alguna construcción hasta llantas, electrodomésticos descompuestos, colchones, tinacos de agua y bolsas de basura, todos estos residuos se pueden observar a partir de los puentes.
En el camino, debido a que la maleza está crecida, pareciera que no hay basura, pero basta caminar por la orilla para darse cuenta de todo lo que la gente tira, lamentablemente, muchos de estos objetos son acumuladores de agua, lo que significa que pueden reproducirse moscos del dengue.
Esta travesía es utilizada por deportistas, principalmente corredores, quienes aprovechan la geografía del lugar. En muchas ocasiones las personas también tiran animales, principalmente perros y gatos descompuestos y el olor que expulsan es insoportable, por ello se observan con regularidad grupos de zopilotes.
Se hace el llamado a toda la población para no convertir en basureros clandestinos todos los terrenos que estén abandonados y si hay alguien que es testigo de personas tirando desechos háganlo saber a las autoridades para que puedan aplicar una sanción a quien incurra en este tipo de delitos.