Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Vecinos de La Esperanza bloquearon el camino hacia la comunidad con una cadena, a fin de impedir la circulación de vehículos de empresas que sólo utilizan la vía de comunicación con fines comerciales, pero sin aportar recursos para su mantenimiento y reparación.
Desconocieron a Alfonso Herrera Ortiz, quien tiene un patronato y solicita apoyos, pero los usa para su beneficio personal, no de la comunidad.
Los manifestantes fueron encabezados por el Consejo de Vigilancia y el Subagente municipal, quienes colocaron una cadena en la entrada de la comunidad para impedir el paso de los vehículos de empresas privadas.
Señalaron que personas ajenas al ejido lucran con sus recursos, donde una minoría obtiene beneficios personales, pero no lo usan para la comunidad, como debe ser.
Indicaron que requieren llegar a un acuerdo, en el que les compongan el camino que utilizan a diario.
Así también desconocen a Alfonso Herrera Ortiz, quien lucra con apoyos de la comunidad, porque quienes dan mantenimiento al camino de la Esperanza son pobladores a través de faenas y con cooperaciones de bultos de cemento.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen, ya que ellas tampoco han querido aportar para este lugar.
Los afectados acusaron que las autoridades municipales se niegan a invertir en obra pública en la comunidad y las empresas con esa anuencia tampoco participan en darles algo, a pesar de los beneficios que obtienen, “es necesario que nos ayude el Gobierno del Estado”.