in

Vecinos amagan con bloqueos

Superiberia

1

Fortín.- Habitantes de la colonia La Llave y fraccionamiento Villas de la Llave, van contra el Ayuntamiento y el Alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, por permitir la instalación de una antena telefónica en plena zona habitacional.

La tarde de ayer, decenas de vecinos bloquearon una de la calles que comunica al fraccionamiento Villas de la Llave con la colonia La Llave, como señal de protesta por la instalación de una antena a menos de 200 metros de escuelas y casas.

El presidente de la colonia La Llave, Gustavo Cadena Carrasco, explicó que desde hace semana y media la empresa constructora comenzó a realizar los trabajos de cimentación, por lo que el día 22 de este mes llevó un escrito dirigido al Alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, en donde más de 30 vecinos manifiestan estar en contra de la instalación de la antena de telefonía.

Sin embargo, ante la ausencia de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, quien por esas fechas andaba de viaje por Argentina, los demás funcionarios hicieron oídos sordos a la queja.

La empresa Carso es la encargada de la construcción y la cual gestionó ante el Ayuntamiento los supuestos permisos para la instalación de la estructura, sin embargo, incluso está invadiendo un predio aledaño, al mantenerlo ocupado con material de construcción y tierra.

Además, a decir de los vecinos colindantes al terreno donde pretenden instalar la antena, nunca se les pidió el permiso ni firmaron ningún documento donde estuvieran de acuerdo con poner
la torre.

A decir de Cadena Carrasco, al ver que el Ayuntamiento y Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, ignoraron su escrito, durante el día lunes acudió al Palacio para ver el avance respecto al problema, y se llevó la sorpresa de que ni siquiera el Secretario del Ayuntamiento tenía conocimiento de la instalación, por lo que ese mismo día el funcionario instruyó al director de Obras Públicas y Protección Civil investigar sobre el asunto.

“Si Armel no tiene control sobre sus directores, los pobladores no vamos a permitir la instalación de esa antena”, aseveró el presidente de la colonia La Llave. 

Los inconformes alegan, que no permitirán que la empresa y el Ayuntamiento se salga con la suya, ya que consideran que la radiación del artefacto dañará su salud, además de que se encuentra en una zona habitacional en donde están involucradas 5 unidades y colonias, como Villas de las Ánimas, Vicente Lombardo y Casas Greco, así como el jardín de niños que se encuentra a 180 metros lineales y la escuela primaria González Montalva, la cual está a 100 metros.

En caso de que el Ayuntamiento y la empresa no detengan los trabajos, el grupo de vecinos tomará acciones más severas, como el bloqueo de la carretera federal o la caseta de Fortín, amagaron los quejosos.

CANAL OFICIAL

Piden rescate por empresarios

Se deslinda Agustín García de antenas