Agencia
Xalapa.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, negó que sea el pueblo el que se encuentre detrás de las manifestaciones violentas que se registraron en Calcahualco el miércoles.
Durante una breve entrevista en el Congreso del Estado, al que asistió como invitado de honor para la Sesión Solemne por la entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, se refirió a la posibilidad tener una sección de: “Quién es quién en las mentiras en Veracruz”, similar a la que llev a cabo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“¿A 10 personas le llamas pueblo? ¿Cuánta población tiene Calcahualco?”, respondió al preguntarle sobre el caso.
Destacó que es falso que el pueblo ocasione destrozos en el Palacio Municipal y la quema de patrullas ante presuntas “anomalías millonarias” del Ayuntamiento que preside Guadalupe Rosas Carrillo.
Como se recordará, el jueves García Jiménez informó que investigarán a las autoridades municipales, como es el caso del Secretario del Ayuntamiento por los disturbios que se registraron en la localidad.
Causas
El miércoles pasado se registró una manifestación de habitantes de Calcahualco que buscaban dialogar con la alcaldesa, Guadalupe Rosas Carrillo; como las autoridades se negaron a recibirlos. el contingente decidió incendiar tres patrullas y el mobiliario de la Alcaldía, lo que generó el conflicto.