- Carecen de autorización
- Vecinos violaron disposiciones de las autoridades municipales y empezaron a utilizar la vía de comunicación antes de tiempo.
Cuichapa.- A pesar de que la apertura de la carretera Providencia-El Zapote sigue sin autorizarse para el paso de camiones pesados, algunos pobladores abrieron el camino y retiraron las llantas que bloqueaban el acceso principal.
Personal del ayuntamiento dijo que la orden de permitir el paso es hasta el 15 de noviembre, para que la madurez de secado sea la adecuada y no se fracture en poco tiempo por el paso de unidades.
Sin embargo, a las 11:50 horas de ayer, un hombre que pasó por el tramo recién terminado retiró los neumáticos que bloqueaban el paso, ya que algunas personas aseguraron que necesitan circular.
“Vamos a supervisar la zona para volver a cerrarla”, dijeron trabajadores municipales.
El alcalde, Sergio Díaz Ortiz, manifestó que la primera etapa de la obra está terminada y la continuarán el próximo año, a fin de unir Providencia con la comunidad de El Zapote.
Indicó que el material que se utilizó es el adecuado para el paso de vehículos pesados, “soportarán grandes vólumenes de materia prima y tráileres doble remolque que hasta el año pasado afectaban los caminos que comunican al ingenio La Providencia, pero necesitamos que seque bien”.