Sandra González T.
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- Vecinos de Efraín Nicolás Ángel Pascual lo acusaron de presuntamente querer apropiarse de una calle, la cual es el único paso de salida, lo anterior mediante la falsificación de documentos que llevó a cabo.
Mencionaron que los amenaza con lastimarlos con un machete, los graba por cualquier pretexto y también los ha denunciado en varias ocasiones ante la Fiscalía por los delitos que comete en su contra.
Rutilo Martínez Ariza, hijo del ejidatario que vendió los lotes, relató que en 2017, Ángel Pascual fue a su casa para reclamarle que su padre había donado tres metros para una calle, pues indicó que deberían ser cuatro y que tenía un documento firmado.
Debido a la insistencia y la intervención del comisariado ejidal de ese entonces, además de autoridades municipales, tuvo que ceder aunque fuera mentira.
Sin embargo, hace un año empezó a hostigarlos, pues su esposa plantó sobre la calle varias plantas y empezaron a amenazar a sus vecinos con palos en mano y a gritos, diciéndoles que si pasaban sobre ellas o las maltratan, les pegarían, y con ello Ángel Pascual empezó a mostrar documentación que respaldaba su dicho, primero una cesión de terreno y luego un contrato de enajenación de derechos parcelarios.
Explicó que desde el principio se viene contradiciendo, además de que el papel original consta de dos hojas, en la primera de ellas se cometió el error de no ponerle las firmas al margen y los sellos, pero la segunda si los tiene.
La situación fue aprovechada por dicha persona, debido a que cambió el contenido para favorecerse; sin embargo, al cotejar la letra de uno y otro el tamaño es diferente.