Orizaba.- El hombre que fue hallado muerto sobre la carretera a Chicola a la altura del rancho Niño Perdido, fue identificado ayer por su esposa; era sordo y falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo que aparentemente le provocó un vehículo.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado se trató de José Arenas Durán, de ocupación albañil, de 48 años, con domicilio en la calle Agustín Melgar número 302, de la localidad de Chicola, municipio de Mariano Escobedo.
Fue identificado por su concubina Narcisa Peña Álvarez, la cual informó que José padecía una discapacidad auditiva, por la cual lo conocían como “El Sordito”.
La diligencia realizada por el personal de Servicios Periciales, así como la necropsia realizada por el médico forense confirmó que José Arenas falleció tras ser arrollado por un vehículo que lo proyectó a la orilla de la carretera; el deceso fue instantáneo.
Tanto las autoridades como los familiares especulan que debido a la discapacidad auditiva, posiblemente José nunca escuchó aproximarse al vehículo, cuyo conductor decidió darse a la fuga para evitar la responsabilidad.
No obstante, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero del culpable a través de un grupo de la Policía Ministerial.
Los hechos
El hallazgo ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado, cuando los lugareños reportaron el cuerpo de un hombre tirado sobre la carretera a Chicola, justo a la altura del rancho Niño Perdido.
El deceso movilizó a las autoridades ministe-riales quienes realizaron la diligencia para el levantamiento del cuerpo. El médico legista realizó la necropsia en las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, en Orizaba, donde se confirmó que José falleció por el traumatismo de cráneo. Posteriormente el cuerpo se entregó a los familiares para su sepultura.