De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Empresarios de la región Córdoba-Orizaba manifestaron nuevamente su disgusto con la presencia de una caseta que es un obstáculo para el desarrollo de la zona, además de dar un pésimo servicio a conductores por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Luego que se anunciara un alza en promedio nacional de 7.36% en el tarifario a partir de los primeros minutos del miércoles, la misma Capufe avisó que dicho aumento quedaba suspendido, sin embargo esto recordó la molestia que representa la caseta número 45 de Fortín.
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio-Córdoba (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba (CCE) prevén que el alza se dé tarde o temprano para un servicio que deja mucho que desear.
“Este va a generar la inflación que no se tenía contemplada, por lo que se incrementará de igual manera los costos tanto de abarrotes y comercio en general”, comentaron en Canaco-Córdoba.
Este aumento se suma al mal estado de las carreteras, la inseguridad en lo que respecta de la ciudad de México al puerto de Veracruz.
Aseguraron que en vez de estar aumentando la casetas, deberían eliminar la de Fortín, la cual únicamente sirve como botín político.
A pesar de dar marcha atrás en el aumento, este sería un severo golpe a su economía, así lo dio a conocer Luis Cruz Montesinos, presidente del CCE-Orizaba.