Cd. de México.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, manifestó que el aumento a la gasolina que entra en vigor a partir de este 1 de agosto sólo provocará una escalada de los precios de los productos a nivel general.
El empresario panificador consideró que el alza a la gasolina, anunciada por el Gobierno Federal, resulta lógica por el aumento que dicho combustible registra a nivel internacional.
Sin embargo, el entrevistado criticó que cuando el precio de la gasolina bajó a nivel internacional no se redujo en México, por lo que el sector empresarial tiene cierto recelo hacia la medida anunciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Sí, va a afectar a todos, consideramos que es un incremento lógico por cómo está la situación internacional, lo que no es lógico es que nunca bajó la gasolina cuando estuvo barata; hablan de que están subiendo a nivel internacional los precios y cuando bajó, pues no bajó en México, entonces sí tenemos un poquito de recelo por ese sentido y sí tiene que subir y va a subir todo”, insistió.