in

Vaticinan 120 peregrinaciones guadalupanas

Superiberia

Córdoba.- La parroquia de  Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de La Estación. Recibirá un promedio de 120 grupos de peregrinos  quienes se darán cita en el recinto para celebrar a la morenita del Tepeyac. 

Aunque será a partir del próximo 30 de noviembre cuando den inicio los festejos guadalupanos, desde este jueves comenzó el arribó de los grupos devotos del sur del país.

Hasta el día de ayer están anotadas un total de 78 peregrinaciones, pero se espera recibir más de 120 grupos (cifra del año pasado), debido a que para el 12 de diciembre, se prevé arriben grupos foráneos y demás que no anunciaron su llegada.

Una de las primeras peregrinaciones será la de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Córdoba, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en punto de las 18:00 horas. 

Posteriormente se  han agendado diversos grupos sindicales y empresas de la zona, así como algunas instituciones educativas.

Dentro de los movimientos guadalupanos más representativos que se esperan en las próximas fechas, es la participación de las jóvenes quinceañeras, quienes en este año celebrarán su 18ª peregrinación y eucaristía.

Además se ha anunciado la llegada de grupo peregrinos del sureste del país: Yucatán, Mérida y Chiapas. 

El pasado jueves arribó a la  parroquia el grupo yucateco, quienes pernoctaron en las instalaciones de la iglesia y ayer reanudaron su camino hacia la cuidad de México, pues el objetivo es llegar hasta el cerro del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe.

Para el 12 de diciembre fecha en la que se comenmorara el 483 aniversario de las apariciones de la virgen de Guadalupe al indio Juan Diego. 

Se oficiará la tradicional misa de bendición de “inditos”, aun esta por confirmar si en este año será el Obispo, Eduardo Patiño Leal quien la presidirá. 

El sacerdote de la iglesia de “La Lupita”, Denis Courchesne recordó que como cada año, pero en esta ocasión de forma muy especial se llevará a cabo un docenario de la Virgen de Guadalupe, donde se pedirá por la paz en México, pero también  para que el país progrese. 

Durante esta temporada uno de los objetivos que se tiene como Iglesia católica, es el recordar el verdadero mensaje guadalupano.

“Ella viene en son de paz, nos habla de su hijo el verdadero Dios ,ella viene en su nombre como misionera y para enseñarnos que hijo es aquel que nos da la vida, no aquel que  asesina no es un dios violento que hace desaparecer a la gente, que asesina o que crea inseguridad y destrucción, desgracia en todas partes o miedo, él nos trae la paz la vida , la bendición, hermandad”, dijo.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Altas ventas en sedes deportivas

Existe riesgo de estallido social