in

Varios muertos por lluvias en Filipinas

Superiberia

MANILA.- Al menos cinco personas murieron y 20 mil 371 familias (unas 81 mil 500 personas) sufren las inundaciones que afectan al Centro y Norte de Filipinas, tras varios días de copiosas lluvias que continuarán hasta mediados de la semana entrante, según las previsiones meteorológicas.

Las víctimas mortales son cuatro ahogados y una persona que falleció en el derrumbe de un muro, informó la agencia estatal Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo en los Desastres, en su primer boletín de ayer.

El organismo apuntó que además tienen una persona desaparecida, un filipino de 57 años que había salido a pescar el 8 de agosto, y un herido, un filipino de 38 años al que le sorprendió una avalancha de tierra.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, cuida de 79 centros de evacuados que acogen a 3 mil 888 familias (unas 15 mil 500 personas) y ofrece asistencia a otras 16 mil 483 familias (unas 65 mil 500 personas), según datos oficiales recogidos por el medio Rappler.

Fuentes de Bienestar Social y Desarrollo, dijeron que tienen preparados para distribuir paquetes de alimentos para 196,626 familias.

La alerta de la agencia meteorológica de Filipinas (Pagasa), sobre peligro de inundaciones y avalanchas de tierra efectuada ayer, fue dirigida a Manila y las provincias de Bataan, Batangas, Bulacan, Cavite, Laguna, Nueva Ecija, Pampanga, Pangasinan, Rizal, Tarlac y Zambales.

CANAL OFICIAL

Bloquean normalistas autopista de Occidente

Recrudecen disturbios en Milwaukee