Redacción:
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Se ha observado una grave falta de respeto y un escaso seguimiento a los protocolos correspondientes durante la celebración del Grito de Independencia por parte de varios alcaldes y alcaldesas en diversos ayuntamientos de Veracruz y del país.
En una entrevista, el abogado destacó que esto constituye una lamentable falta de respeto hacia un evento tan significativo para la nación. Ejemplificó esta preocupación con incidentes como el del alcalde de un municipio de Sonora, quien confundió el “Heroico pueblo de México” con un término inapropiado como “Erótico”, o el incidente protagonizado por la alcaldesa de Tuxpan, Jalisco, quien accidentalmente dejó caer la bandera desde el balcón central.
Además, Fernández Zulueta señaló que situaciones similares se presentaron en municipios de Veracruz, mencionando a Comapa y Coscomatepec, donde el alcalde Gabriel Jáuregui ondeó la bandera al revés.
“Todos estos incidentes demuestran una falta de respeto hacia los símbolos patrios”, explicó.
También, señaló que en Coscomatepec, José Luis Alonso “Faroles” y su personal cometieron una falta grave al hacer un uso irresponsable de la pirotecnia, lo que causó un conato de incendio y puso en riesgo la seguridad de los presentes.