Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Atzacan.- El cierre del Palacio Municipal por habitantes de Nogal fue una simulación o un “show” del alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, a fin de evadir un requerimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, acusaron ex trabajadores del Ayuntamiento.
“Todo fue concebido por el Cabildo y quien lo preside para evadir un requerimiento que ayer se estaría llevando a cabo, la orden de arresto que tiene, además de que con ello falta a la justicia”, expresaron.
Añadieron que dichas acciones las toma Vargas Amador para que el personal del Tribunal quede sin acceso a las instalaciones oficiales, y requerirlo.
Como se recordará, es la segunda ocasión que toman la sede del Ayuntamiento por supuestos “inconformes”, lo que coincide con las fechas de la notificación del Tribunal, la primer fue en enero de 2022.
“El requerimiento consiste en 36 horas de arresto para el Cabildo, así como dar seguimiento al juicio por negarse a pagar un laudo que salió a favor de nosotros, 10 trabajadores”, precisaron.
Refirieron que el juicio laboral inició desde hace 10 años y tres meses, pero las autoridades han venido evadiendo la situación, y los alcaldes que han pasado no se han percatado del daño patrimonial que están cometiendo a las arcas municipales.