Zongolica.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) recorrió los tramos carreteros que se encuentran en construcción, detenidos los trabajos desde hace varios meses en diversas comunidades, para verificar el avance real y determinar lo procedente, por lo que Agentes municipales y autoridades esperan que ahora sí les cumplan y terminen las pavimentaciones pendientes.
Tal como se pactó en reunión pasada, realizada en las oficinas de la dependencia en la ciudad de Xalapa, representantes de la Secretaría acudieron a varias localidades en las que se encuentran los caminos solicitados, estando entre la lista: Temascalapa, Comalapa, Totolacatla y otras más, en las que se requiere una inversión de varios millones de pesos.
“El jueves y viernes pasados, Javier Hernández Cadena, de la SIOP, estuvo en los tramos carreteros. Según los acuerdos tomados con el titular del área a nivel estatal, van a analizar lo que se pueda realizar y en base a ello y al presupuesto que destinen determinarán cuándo podría darse el reinicio de las obras. Esperamos que ahora sí nos cumplan, porque es un reclamo añejo de los habitantes de la zona”, indicó el agente municipal de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano.
El representante ciudadano manifestó su esperanza de ver concluidos los caminos que provocaron en 2014 el cierre de los accesos a esta ciudad, cuando cientos de indígenas permanecieron algunos días obstruyendo el paso en vehículo o caminando, a pobladores y prestadores de servicios, al grado de retener al Alcalde, Síndico y personal de Política Regional, logrando una minuta que mencionaba la pavimentación de por lo menos 6 tramos, mismos que a la fecha no han sido concluidos.