Mariana Gutiérrez
el buen tono
Río Blanco.- Las canchas del auditorio Benito Juárez lucen abandonadas y vandalizadas, a pesar de ser una propiedad que se encuentra en disputa entre el presidente municipal, Ricardo Pérez García, y ex trabajadores de la fábrica textil.
Dicha situación provocó enojo y preocupación de los ciudadanos, quienes aseguraron que mientras las autoridades locales se niegan a entregar el inmueble a sus dueños, el lugar lucirá sucio y vandalizado, lo que constituye un problema.
“El descuido es evidente por parte de las autoridades, quienes permitieron que se convirtieran en un espacio propicio para el vandalismo y la delincuencia”, expresaron.
Los vecinos de lugar comentaron que hay grafitis en las paredes, en las canchas, así como tableros de baloncesto lucen rotos, y la basura se acumula en cada rincón, creando un entorno poco seguro, y nada atractivo para los ciudadanos.
Los habitantes lamentaron la situación y expresaron su frustración ante la falta de mantenimiento y vigilancia del espacio público en cuestión.