Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El Secretario General de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilo Merino Bello, manifestó que en toda la República se presentan actos de vandalismo en contra de las vías férreas, pese a ello no solo se continúa con la misma carga diaria sino que se incrementó el flujo al centro del país, por lo que no se descarta que se incremente la plantilla laboral, actualmente hay un promedio de 450 trabajadores.
Mencionó que poco a poco se ha venido regularizando el servicio que prestan, tras los efectos de la pandemia y el cierre de actividades no esenciales, aunque no mencionó alguna cantidad, señaló que se incrementó notoriamente el flujo de trenes con transporte de mercancía con destinos hacia el centro del país.
Dijo que se trata de unos químicos con destino a Puebla y otros a Guadalajara y Temaxcalapa, del Estado de México, ahorita es cada tercer día y próximamente ya va a ser diario y se irá incrementando conforme se vayan estableciendo las empresas.
Aseguró que Ferromex y Ferrosur tienen la capacidad del traslado, debido a que cuenta con la fuerza atractiva que se necesita para moverla.
Con respecto a la inseguridad, indicó que esto ocurre en todo el país y no solo en la zona de Acultzingo, “lamentablemente como está actualmente la situación, es en toda la república pero aquí es una cantidad mínima, tenemos rato que no tenemos incidentes de ese tipo”.