Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El activista social y abogado, Miguel Hermenegildo Cortés, señaló que exigirán que se castigue al ex presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, por el despojo que cometió en contra de los ex trabajadores de la extinta fábrica de Cerritos, pues fue en su administración que se realizaron los trámites de manera inmediata para tirar el edificio y que se pudiera vender como un predio.
Recordó que en Orizaba hay un grupo de empresarios a los que se les ha denominado “el cártel inmobiliario”, porque realizan compras de manera fraudulenta y con posible evasión de impuestos, y así fue como se hicieron del ahora terreno donde estaba el edificio sindical, para beneficiar a la constructora “El Robe” y que tiene domicilio fiscal en Zapopan; agregó que sospechan que es una empresa “fantasma”.
“Todo eso se está investigando, y se tiene que llegar hasta el fondo del asunto, y al final del túnel vamos a ver la luz, y vamos a ver que los culpables van a pagar por esas fechorías, y eso es en lo que respecta a la denuncia penal que interpusimos”, destacó el abogado.
El asesor jurídico de la asociación civil “Clubes Unidos de Cerritos”, recordó que se interpusieron tres demandas, de tipo penal, civil y una laboral, por considerar que se cometió una infamia en contra de los ex trabajadores, presuntamente impulsada por la administración de Igor Fidel Rojí.
“Hay un grupito delincuencial, como que se dividieron el botín, porque unos vendieron sin tener la posesión, sin ser dueños, comercializaron lo que era el campo de fútbol, y otros primero tiraron el edificio sindical y después lo remataron como terreno baldío, ahí tenemos una denuncia penal”.
Indicó que el caso no avanzó mucho porque la Fiscal Segunda “que estaba, en forma muy extraña, no hizo nada con la investigación, todo estuvo parado, nosotros nos quejamos en Xalapa y ya no está, no sabemos por qué razón la moverían”, por lo que con el cambio esperan que el caso avance de manera positiva.